La alimentación en el deporte en el Club Diario de Ibiza

Conferencia a cargo del escritor y divulgador Josep Colonques, la dietista Sonia Torres y el entrenador personal Javi Bonet sobre “Alimentación en el deporte”. Tendrá lugar en la sala de conferencias del Club Diario de Ibiza. Organizado por el Club Diario de Ibiza.

 

La importancia de la alimentaciónJosep Colonques - Charla Alimentacion y deporte (Club Diario - Ibiza 2009)

La alimentación es fundamental para cualquier aspecto de la vida. Pero aunque parezca curioso,  en el campo del deporte no se le ha dado la merecida importancias hasta hace relativamente poco tiempo. Incluso en  el caso de deportistas de alto nivel, muchos no han empezado a implantar protocolos alimentarios adaptados a ellos hasta hace poco.

La alimentación nos proporciona los elementos, los “ladrillos de construcción” sobre el que se fundamente nuestro cuerpo y el organismo. Si la calidad de este material es bueno, mayor probabilidad de que nuestro organismo y su funcionamiento sea mejor. Siempre hay causas, como las genéticas o ambientales, que pueden hacer que esto no se cumpla siempre.

 

La alimentación en el deporte

En el campo de la actividad física, la alimentación en el deporte también juega un papel crucial. Con una alimentación equilibrada y/o adaptada al deporte que se practica, se pueden obtener numerosos beneficios donde podemos destacar:

a) el rendimiento puede mejorar sustancialmente

b) la prevención frente a ciertas lesiones es mayor porque los tejidos son de mejor calidad

c) la recuperación ante ciertas lesiones también será más rápida

d) la recuperación física y mental ante el esfuerzo se acelera e) disminuir la excesiva acidosis metabólica y muscular…

 

Las ventajas de llevar una alimentación adecuada son muchas, y en muchas ocasiones solo comporta cambiar ciertas pautas básicas que no implican mucho sacrificio.

Como decía Hipócrates de Cos: “Somos lo que comemos”.

Esta corta frase trasmite perfectamente la importancia que tiene la alimentación, pero por desgracia aún hay muchas personas que no lo tienen en cuenta en su día a día.

 


Respecto a esta temática, el invitado es naturólogo y graduado acupunturaM. Tradicional china con formación en nutrición y dietética china