Curso sobre “Alimentación equilibrada y plantas medicinales de Ibiza” a cargo de Josep Colonques, escritor y divulgador en temas de salud.

El curso está dividido en dos partes.

La primera está basado sobre la importancia de la correcta alimentación y los fundamentos básicos de una alimentación sana y equilibrada siguiendo las bases de la dieta mediterránea.

La segunda parte está basada en el estudio de las principales para la salud de las islas de Ibiza y Formentera, sus características, propiedades, usos comunes y también los populares tradicionales.

Se abordarán las formas correctas de recolectar y guardar las plantas, así como las formas básicas y correctas de preparar infusiones, decocciones, maceraciones, aceites de.., tinturas, jarabes, cataplasmas, emplastos…

Organizado por la Escuela de Adultos de Ibiza.

 


Respecto a esta temática, el Josep Colonques es naturólogo y graduado acupunturaM. Tradicional china con formación en nutrición y dietética china; así como fitoherbología occidental y farmacopea china.

Premio literario Nit de St Joan 2000 del Institut d´Estudis Eivissencs sobre una obra de fitoherbología titulada “Les principals plantes per a la salut d´Eivissa i Formentera“.