Libro de acupuntura y medicina china recomendado

Libro de acupuntura y medicina china recomendado

Libro sobre las bases de la acupuntura y medicina china

La medicina tradicional china en general, y más concretamente la acupuntura, son unas disciplinas que se han practicado ininterrumpidamente durante más de 3000 años.

Aunque en occidente están adquiriendo un gran auge en las últimas décadas, aún son muy desconocidas para la mayoría de la población.

Muchas personas habrán oído alguna vez la palabra acupuntura, y les sonará que “es algo chino y que está relacionado con clavar agujas en el cuerpo”… pero es un gran error pensar que la acupuntura es solamente insertar unas agujas en el cuerpo.

 

Los pilares de la acupuntura y medicina china

Para empezar, hay que resaltar que lo importante no son las agujas sino los más de 365 puntos que tiene el organismo (los básicos, los extras, los auriculares…). Cada punto tiene sus funciones sobre las diferentes estructuras y funciones tanto físicas como psicoemocionales.

Si es cierto, que la aguja es el mejor vehículo para estimular dichos puntos.

 

Lo realmente importante son los más de 365 puntos de acupuntura que tiene el cuerpo. Las agujas no son más que una herramienta para estimularlos.

 

Pero hay que destacar y enfatizar el otro gran pilar de la medicina china y la acupuntura. Este pilar se fundamenta en las bases teóricas de cómo funciona el organismo (su fisiología) y cómo se desequilibra, pero bajo el prisma de la cultura y conocimiento chino. Esta visión es muy diferente a la occidental.

Precisamente estas bases teóricas son aún más desconocidas para la mayoría de occidentales, y pueden ser algo complejas para nuestra mente europea.

 

Compendio de Medicina China (Eric Marié)

Precisamente para aproximar un poco más esta teoría al publico general, recomiendo el libro Compendio de Medicina China de Eric Maíré. En este libro de acupuntura y medicina china, se explica de una forma muy sencilla, didáctica y muy bien estructurada dichos fundamentos.  Esta obra sería un buen punto de partida para introducirse en el mundo de la medicina tradicional china.

Libro recomendado: Pensar bien, sentirse bien (Walter Riso)

Libro recomendado: Pensar bien, sentirse bien (Walter Riso)

Con esta obra,  el autor nos muestra que la mente puede ser la causante de muchos sufrimientos. Pero también tenemos la capacidad de cambiarlos y revertir los procesos mentales negativos. Tenemos la capacidad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender patrones equivocados.

Walter Riso es uno de los principales divulgadores del mundo en psicología clínica y la terapia cognitiva. Sus libros siempre están escritos de una forma sencilla y didáctica, ya que van dirigidos al público general; aunque son una buena base de conocimiento para el profesional.

Autor: Walter Riso

Temática: Libro de autoayuda de psicología

Editorial: Planeta (2015)

 

Libro recomendado: Tus zonas erróneas

Libro recomendado: Tus zonas erróneas

Todo un clásico, “Tus zonas erróneas, guía para combatir las causas de la infelicidad” es uno de los libros más leídos y famosos en materia de autoayuda.

Esta obra se inmersa en los procesos cognitivos limitantes y perjudiciales de nuestro pensamiento, abordando temáticas tan importantes como:

  • Los miedos
  • Las culpas
  • Las conductas autodestructivas
  • etc..

¿Cómo identificar estos pensamientos negativos

¿Qué hacer ante ellos?

¿Cómo abordarlos?…

Tus zonas erróneas es una obra base y seria, que puede ayudar a conocernos un poco mejor y mejorar nuestra vida.

 

Autor: Wayne W. Dyer

Editoriales: Debolsillo (2010), Grijalbo (2014)

 

 

Libro recomendado: Pan sin glúten: elaboración, trucos…

Libro recomendado: Pan sin glúten: elaboración, trucos…

El libro del Pan sin glúten…

Queremos recomendar este fantástico libro, Pan sin gluten: Principios, técnicas y trucos para hacer pan, pizza, bizcochos, cupcakes y otras recetas sin gluten

¿Qué ocurriría si un día descubrimos que el gluten no nos sienta bien? puede que descubramos que tenemos alergia, intolerancia o sencillamente no nos sienta bien.

Este título encierra un libro muy práctico para las personas que no pueden o han decidido eliminar de su dieta el gluten.

La primera parte es más analítica y explica de una forma muy rigurosa las consecuencias que puede acarrear el gluten en la dieta, cómo evitarlo y que alternativas existen. También ofrece una relevante información a nivel nutricional.

La segunda parte se centra en la elaboración de recetas sin gluten: técnicas y trucos para realizar pizzas, cocas, pan, magdalenas, pasteles, etc…

Autores: Marc Alier y Maria José Casañ son doctores en ciencias y profesores de la universidad Politécnica de Cataluña.

Páginas: 209

Año de edición: 2015

Puede comprarlo en Amazon

 

 

Presentación del libro de la sal de Ibiza y Formentera (2015)

Presentación del libro de la sal de Ibiza y Formentera (2015)

Presentación del libro de la sal de Ibiza y Formentera” donde nuestro compañero Josep Colonques participa como colaborador y coautor junto a Joan Costa (Fotógrafo), Vicent Marí “Palermet” (Coautor), Jaume Estarelles (Coautor), Carmelo Convalia (Coautor), Toni Ferrer Abárzuza (Coautor), así como Juan Carlos Costa y Diana Bustamante (Editores de Surumbam).

La presentación del libro de la sal de Ibiza y Formentera contará con la presencia de personajes relevantes de la vida pública y política de las islas.

El acto está enmarcado en una exposición sobre las mejores fotografías de Joan Costa referente a la obra homónima antes mencionada

Todos los actos tendrán lugar a partir del viernes en la emblemática y recientemente restaurada sala cultural de Salinera Española, en las salinas de Ibiza.

 

http://eivissalutibiza.com/libros-ibiza-josep-colonques-coautor/

 

Publicación 4º libro de Josep Colonques (2014)

Publicación 4º libro de Josep Colonques (2014)

Libro terapia con oligoelementos funcionales

Publicación del cuarto libro de Josep Colonques titulado “Terapia funcional con oligoelementos y Estudio de los terrenos humanos”.

Esta obra tiene 297 páginas, está editada por la editorial Dilema (Madrid) en el año 2014.

Cuarto libro Josep Colonques (Diario de Ibiza) Recorte 3

 

Esta obra es una revisión actualizada y muy ampliada del libro publicado en el año 2000 y que ha tenido mucho éxito entre los profesionales y estudiantes de las disciplinas complementarias, siendo uno de los libros de referencia sobre esta temática en lengua española.

 

Partes del libro

La obra está dividida en dos partes principales.

a) La primera es un estudio sobre los diferentes terrenos humanos. esto hace referencia a:

  • Las constituciones
  • Tipologías
  • Temperamentos
  • Terrenos diatésicos según los oligoelementos
  • Terrenos diatésicos según los miasmas homeopáticos
  • Constituciones y temperamentos según la medicina tradicional china
  • El terreno iridológico
  • El terreno según el grupo sanguíneo
  • etc…

 

Conocer los terrenos nos permite obtener mucha información sobre las diferentes formas en que pueden reaccionar los distintos tipos de terrenos fisiológicos frente los alimentos, la actividad física, el estrés… así como las predisposiciones a tener ciertos desequilibrios físicos, tendencias psicoemocionales, etc… y conocer que les puede afectar más de forma positiva o negativa.

libros de salud. Portada del libro terapia con oligoelementos

b) La segunda parte del libro terapia con oligoelementos funcionales es el estudio propiamente dicho de los oligoelementos y sus efectos sobre la salud humana.

Los oligoelementos desempeñan funciones muy importantes en el organismo pese a que los necesitemos en muy poca cantidad. Tenemos ejemplos como el cobalto, el cobre, el manganeso, el selenio, el zinc… Pero hay que tener en cuenta que, también existen minerales que están presentes en gran cantidad en el cuerpo (como el calcio de los huesos), y que también se pueden comportar bioquímicamente como oligoelementos en la sangre.

Sin su presencia óptima, pueden producirse bloqueos en muchas reacciones bioquímicas con repercusiones importantes en el tiempo.

 

Esta obra va dirigida principalmente a estudiantes o profesionales  de las disciplinas complementarias de salud.

 

Más información: http://eivissalutibiza.com/libros-de-josep-colonques-salud/

Premio Nacional de Investigación por su obra homónima: http://eivissalutibiza.com/josep-colonques-premio-de-investigacion-2002/