Hoy nuestro compañero Josep Colonques hablará sobre las flores de Bach en IB3 radio. Se emitirá a las 22 h en el espacio “Darrer Vol a Formentera” con Claudia Roig.

IB3 radio (Ibiza 93.7 FM)

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Podcast de este tema de la radio IB3 Ibiza

( Programa del 4 de mayo de 2016)

Resumen del programa…

 

En el programa de hoy, he hablado brevemente sobre la vida del Dr. Edward Bach. Es fundamental conocer sus inicios en la medicina y la bacteriología, su enfermedad y como tomó contacto con el hospital homeopático de Londres. Ese contacto le impulsó a investigar sobre una nueva vía de conocimiento respecto a las ideas que tenía sobre la forma de interpretar y trabajar ciertos desequilibrios psicoemocionales de la salud.

También he explicado las bases del sistema de las flores de Bach y sobre que campo trabaja. Resaltar la personalización e individualización de los protocolos y las fórmulas, así como las revisiones que tienen que realizarse en el tiempo, según la evolución de la persona.

 

Crítica al uso actual

Una mención especial y, como crítica, al mal uso que se realiza hoy día del sistema floral. Actualmente, se ha producido una cierta evolución en la práctica y conocimientos referentes a ella, hasta cierto punto normal. Pero en otros casos, están apareciendo escuelas muy alejadas de la metodología y bases que enseño el Dr. Edward Bach.

Resaltar también  la desastrosa aplicación actual del Rescue Remedy. A día de hoy, el Rescue Remedy se ha convertido en un remedio y se recomienda para todo: “ya sea para la tristeza, inquietud, un dolor de muelas, para las hemorroides … o por caerse una maceta en la cabeza” (ironía). Esto hace mucho daño a la imagen del sistema floral de Bach.