Homeopatía y Homeosynthesis

Sección homeopatía ibiza

¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es una rama de los sistemas no convencionales de salud redescubierta y desarrollada por Samuel Hahnemann (1755 – 1843). Está fundamentada con la idea de que el restablecimiento de la salud depende del equilibrio de la energía vital. La armonía de la energía vital se refleja en el estado de salud que tiene el individuo y su desequilibrio es la causa primaria de la enfermedad.

El homeópata sigue el principio de Hipócrates de que trabaja sobre el “enfermo” y no sobre la “enfermedad”, ya que ésta es una manifestación del desequilibrio de la armonía energética de la persona. Esto hace que cada persona sea un caso único y particular, y por ello debe trabajarse bajo ese prisma.
La homeopatía es también, en sí misma, un sistema holístico que contempla al ser humano como un todo. Tiene muy en cuenta la estrecha interrelación entre la parte física y la psicológica – emocional de la persona, así como los aspectos de su vida que le rodean. Le confiere gran importancia a la evolución que ha sufrido la persona a lo largo de su vida, tanto referente a la salud como a las enfermedades que uno ha tenido desde la niñez, así como ha evolucionado.

Otro principio en el que se basa es el de que “lo similar cura lo similar“. Al contrario de la “alopatía” (que cura con los opuestos), la homeopatía trabaja sobre la idea que “lo similar cura lo similar”. La homeopatía pretende trabajar directamente sobre la raíz del problema y no sobre el síntoma. Además, para ello utiliza dosis infinitesimales, por lo que se considera que actúa a nivel energético con la información vibracional del elemento natural ya sea de una planta, un mineral, etc… actuando sobre la energía vital de la persona.

La ventaja de usar las dosis mínimas es que actúan más profundamente, llegando a influenciar a la persona, y no solamente a su organismo, con lo cual sigue el criterio Hipocrático de “curar al enfermo para curar la enfermedad”.

 

¿La Homeopatía puede ser tóxica?

Al utilizar dosis infinitesimales dichas sustancias nunca pueden ser tóxicas para el organismo.

 

¿Qué es la Homeosyntesis?

La Homeosynthesis es la esencia de la homeopatía. Es un sistema desarrollado por el Dr. Anguren que usa 7 remedios homeopáticos básicos que configuran al ser humano.

Sigue el mismo principio que la homeopatía, pero reduce a 7 los remedios fundamentales necesarios para equilibrar los tipos básicos de personalidad, y las funciones esenciales del cuerpo. Se trabaja desde el nivel más profundo y puro (estados anímicos, estados del alma) hasta el nivel más denso y físico.
Ello facilita la elección y eficacia del remedio dirigida a reestablecer la salud física, mental y anímica. Fusiona la homeopatía, la terapia de la polaridad, la alquimia, la astrología, la psicología de Jung y la medicina tradicional.

Detrás de un cuadro físico, psicológico o de cualquier naturaleza hay una energía en desequilibrio. La finalidad del trabajo en Homeosynthesis es captar esta energía y ayudar a que la fuerza vital de la persona se reequilibre y pueda volver al estado de salud.
Si un ser humano ha perdido la esperanza , la fé, y la confianza puede enfermar. Existen estudios que relacionan la pérdida de estos aspectos de la personalidad con ciertas alteraciones de la salud.

Con la Homeosyntesis permite mejorar tanto aspectos recientes como más antiguos y crónicos de la esfera tanto física como psicoemocional.

 

* Rosa María Casanoves &  Dr. Antonio Anguren San Julian (Autor libro: “Homeosynthesis: La Medicina de la Conciencia”)