Libro terapia con oligoelementos funcionales

Publicación del cuarto libro de Josep Colonques titulado “Terapia funcional con oligoelementos y Estudio de los terrenos humanos”.

Esta obra tiene 297 páginas, está editada por la editorial Dilema (Madrid) en el año 2014.

Cuarto libro Josep Colonques (Diario de Ibiza) Recorte 3

 

Esta obra es una revisión actualizada y muy ampliada del libro publicado en el año 2000 y que ha tenido mucho éxito entre los profesionales y estudiantes de las disciplinas complementarias, siendo uno de los libros de referencia sobre esta temática en lengua española.

 

Partes del libro

La obra está dividida en dos partes principales.

a) La primera es un estudio sobre los diferentes terrenos humanos. esto hace referencia a:

  • Las constituciones
  • Tipologías
  • Temperamentos
  • Terrenos diatésicos según los oligoelementos
  • Terrenos diatésicos según los miasmas homeopáticos
  • Constituciones y temperamentos según la medicina tradicional china
  • El terreno iridológico
  • El terreno según el grupo sanguíneo
  • etc…

 

Conocer los terrenos nos permite obtener mucha información sobre las diferentes formas en que pueden reaccionar los distintos tipos de terrenos fisiológicos frente los alimentos, la actividad física, el estrés… así como las predisposiciones a tener ciertos desequilibrios físicos, tendencias psicoemocionales, etc… y conocer que les puede afectar más de forma positiva o negativa.

libros de salud. Portada del libro terapia con oligoelementos

b) La segunda parte del libro terapia con oligoelementos funcionales es el estudio propiamente dicho de los oligoelementos y sus efectos sobre la salud humana.

Los oligoelementos desempeñan funciones muy importantes en el organismo pese a que los necesitemos en muy poca cantidad. Tenemos ejemplos como el cobalto, el cobre, el manganeso, el selenio, el zinc… Pero hay que tener en cuenta que, también existen minerales que están presentes en gran cantidad en el cuerpo (como el calcio de los huesos), y que también se pueden comportar bioquímicamente como oligoelementos en la sangre.

Sin su presencia óptima, pueden producirse bloqueos en muchas reacciones bioquímicas con repercusiones importantes en el tiempo.

 

Esta obra va dirigida principalmente a estudiantes o profesionales  de las disciplinas complementarias de salud.

 

Más información: http://eivissalutibiza.com/libros-de-josep-colonques-salud/

Premio Nacional de Investigación por su obra homónima: http://eivissalutibiza.com/josep-colonques-premio-de-investigacion-2002/