Libro de campo de las plantas de Ibiza y Formentera

«El Libro de campo de las plantas silvestre de Ibiza y Formentera» (2021).

 

¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!! … el quinto y nuevo libro de nuestro compañero de Eivissalut, Josep Colonques.

Esta obra, es muy diferente al otro libro publicado sobre las plantas de Ibiza y Formentera, y que previamente ganó el Premio literario “Nit de St. Joan 2000 de l´Institut d´Estudis Eivissencs”. Esta primera obra es también es de Josep Colonques.

Este nuevo libro, es una guía de campo de las plantas silvestres de Ibiza y Formentera. Tiene un formato más pequeño y portable para que sea más cómodo de leer en casa, o llevar al campo en las excursiones.

Las páginas del libro está organizado en 5 colores, que corresponden a la clasificación de las plantas por el color de sus flores (amarillo, blanco, azul, rojo y verde). Esta es una forma muy útil y simple, que permite identificar las plantas con más facilidad en la práctica. El grupo de las verdes es una miscelánea, es decir: las flores son verdosas y/o poco aparentes, o son de otro color que no corresponden a los otros grupos, o su identificación más fácil no es por su flor (fruto, baya u otras características).

En sus 242 páginas, contiene más de 250 de las principales plantas de las islas de Ibiza y Formentera. Cada planta tiene su fotografía en color, y complementada con amplia información: nombre científico, nombre común en castellano e ibicenco, familia botánica, descripción, ubicaciones más frecuentes, parte utilizada, época de floración, principios activos, aplicaciones más habituales, usos populares y precauciones.

La obra es bilingüe en castellano e ibicenco.

 

EL EQUIPO

Este trabajo ha sido posible gracias a la gran colaboración entre el autor, el coautor Juan Obrador, el equipo de Surumbam (Diana Bustamante y Juan Carlos Costa) encargados del diseño, maquetación y edición; así como también a Paula Ramón por su trabajo de corrección catalán – ibicenco.

Todo el equipo que ha contribuido en esta obra espera que, el libro sea de vuestro agrado, útil y permita que os acerquéis más a la maravillosa naturaleza de nuestras islas.

Principales puntos de venta:

 

Librería Sa Cultural (971515535 – C/ Bisbe Abad y Lasierra 11, Eivissa)

Librería Mediterrània (971124211 – Av. Espanya 70, Eivissa)

Librería Tur Ferrer (971322009 – c/ Jaume I 22, St. Francesc de Formentera)