Podología general y deportiva
¿Qué es la Podología?
La podología es la ciencia que estudia el pie, respecto a su fisiología, morfología, alteraciones y enfermedades.
Y la importancia de los pies
Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Son nuestros pilares, la base que nos proporciona el equilibrio y la posición para poder andar, correr o saltar de forma bípeda. Por ser la base de nuestro andar, los pies sufren mucho y con ello también pueden desarrollar ciertas dolencias. Pueden ser relativamente leves (callos, verrugas, uñeros…) o más importantes como alteraciones en su estructura.
Las estadísticas demuestran que uno de los problemas más comunes que tenemos relacionados con los pies es que «pisamos mal». Con el paso del tiempo, esto puede provocar dolores en los propios pies, o en zonas relacionadas directa o indirectamente (dedos y planta de los pies, tobillos, rodillas, caderas, espalda y columna vertebral…). Es muy habitual sufrir dolores de espalda crónicos ocasionados por una mala pisada.

Tratamientos y estudios
- General
- Infantil y geriátrica
- Deportiva
- Estudios de la marcha (Alteraciones de la «pisada»)
- Fabricación y personalización de plantillas correctoras
- Fabricación y personalización de ortesis de silicona


- Durezas
- Callos
- Verrugas plantares (papiloma plantar)
- Hongos (onicomicosis)
- Uñeros
- Ojos de pollo (Helomas)
- Uñas encarnadas (onicocriptosis)
- Onicogrifosis
La podología y los deportistas
Los pies son nuestro sustento y una de las bases principales de nuestra morfofisiología del movimiento.
Esto adquiere una gran importancia en los deportistas, muy especialmente, los que sus pies adquieren gran protagonismo como en el caso de los atletas, los jugadores baloncesto, los tenistas, los futbolistas, etc.
Los pies nos desplazan y, en el caso de los deportistas, tener una pisada correcta y funcional puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de dicha actividad deportiva, e incluso prevenir lesiones.
Síguenos en las redes sociales
ACTUALMENTE SIN SERVICIO